Canarios               

 

Origen del canario: Ave endémica de los archipiélagos de las Azores, Madeira y Canarias. La variedad canaria habita en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro (Islas Canarias). El canario de las Islas Canarias, es distinto del que vive en Madeira y las Azores, incluso su distinta fortaleza hace diferentes a las poblaciones de canarios de las fachadas Norte de las del Sur de las islas que están sometidas a un clima más seco.

Distribución y hábitat del canario: Todas las islas occidentales y Gran Canaria. Su hábitat principal lo constituyen los ambientes rurales, bordes de formaciones boscosas, tanto pinar como laurisilva y fayal-brezal. Los canarios también ocupan zonas de piso basal, alta montaña, barrancos de medianías, e incluso se adentra en ciudades, llegando a criar los canarios en arboledas de parques y avenidas.

Talla y peso del canario: Mide unos 15 cm de longitud y pesa unos 15 gramos.

Color del canario: Fondo amarillo con estriaciones negras y marrones de tipo melánico, que al superponerse al amarillo, le dotan de su característico color verde. El canario macho tiene unos colores más vivos y menos coloración marrón ello le proporcionaba un perfecto mimetismo con la vegetación.